Piden el desafuero del fiscal Ezequiel Walther - El Diario Visión

Recientes

Busqueda

martes, 6 de septiembre de 2022

Piden el desafuero del fiscal Ezequiel Walther

 


El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, solicitó el desafuero del fiscal de instrucción Ezequiel Walther, quien está sospechado de haber hurtado dos cajas de herramientas a fines de junio pasado.


La medida se conoció ayer a la mañana y se notificará a las partes quienes tienen tres días para apelar la medida. En el caso de quedar firme el pedido de desafuero, las actuaciones serán elevadas a la Cámara de Senadores, que deberá definir el desafuero de Walther.


El artículo 20 del Código Procesal Penal de la Provincia señala que el juez llevará adelante "una investigación sumaria que no vulnere la inmunidad del imputado". En el caso que la investigación dictamine que hay elementos suficientes, será la Legislatura la que resuelva el desafuero. Una vez ocurrido esto, la Fiscalía de Instrucción deberá avanzar con la investigación penal.


"Las explicaciones brindadas por Walther en su comparendo no han sido, pese a su denodado esfuerzo, lo suficientemente satisfactorias", subrayó Maidana en su resolución, quien añadió que Walther "por ningún concepto podía sacar las cajas de herramientas del lugar donde éstas se encontraban, esto es en la caja de la camioneta de los damnificados, ni mucho menos guardarlas en el interior de su camioneta y taparlas con una campera". Walther había declarado en la causa pero sus dichos no fueron coincidentes con los del playero y de otro testigo citado en la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas leido

Publicaciones Populares