El Dr. José Camps, defensor del fiscal Laureano Palacios, realizó una presentación ante la Secretaría del Tribunal del Jury de Enjuiciamiento solicitando el apartamiento de dos de sus integrantes .
Concretamente, el letrado considera que las diputadas Juana Fernández y Cecilia Guerrero podrían incurrir en cuestiones previstas en los artículos 7 y 8 de la Ley del Jury de Enjuiciamiento.
En este sentido, mañana a las 12:00 se reunirá el Tribunal presidido por la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Fernanda Rosales Andreotti, para resolver el planteo. En caso que se considere que hay elementos coincidentes con lo solicitado por Camps, ambas diputadas tendrán 10 días para efectuar el descargo correspondiente y de concretarse el apartamiento, serán reemplazadas por los suplentes.
Cabe recordar que Palacios, quien fue suspendido de sus funciones, está sometido al proceso de juicio político por su accionar en la investigación por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario