Una vez más, la Escuela N°31 “Bartolomé Mitre” de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo, fue víctima de una visita inesperada por parte de malvivientes que se llevaron gran parte de las instalaciones eléctricas y otros elementos valiosos para el normal funcionamiento de una institución educativa.
Rita Ibáñez, directora del establecimiento, reveló que los delincuentes sustrajeron un total de 450 metros de cable, en cuatro robos perpetrados en los últimos 15 días, y que en la noche del jueves ingresaron nuevamente con la intención de llevarse más elementos, dejando sin electricidad el edificio. Por esta razón el acto de fin de curso que estaba previsto para las 8 de este lunes, debió demorarse unas horas, hasta que una cuadrilla de EC SAPEM, pudo reestablecer el servicio.
“Este es el cuarto robo que ocasionaron en nuestra institución, y la verdad que ya no sabemos qué hacer, anoche, jueves, intentaron robar de nuevo, forzaron las rejas de una puerta, llegaron hasta el tablero de electricidad, tiraron los cables sin poder llevárselos, pero nos dejaron sin luz”, relató la maestra, y luego siguió: “Cuando ingresaron las ordenanzas esta mañana, se dieron con esta novedad, y de que no había electricidad. Esto nos perjudicó porque teníamos el acto de fin de ciclo lectivo que debió demorarse hasta que vinieron de EC SAPEM a solucionarnos el problema”, contó la directora, al tiempo que detalló otros elementos que sustrajeron durante los últimos robos “en dos semanas entraron 4 veces, fueron robando los cables, primero 100 metros, y después otros 350 metros más, pero también se robaron las canillas de los patios”, señaló.
Por último, indicó que la escuela cuenta con el servicio de vigilancia, pero que éste no vio nada, y que están cansados de los robos “tenemos un sereno, pero el no vio nada. La verdad, es que estamos cansados de los robos, esta situación es angustiante”, culminó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario